Características de programas de lealtad exitosos
/image%2F2047441%2F20160517%2Fob_3c3c34_digital-marketing-5.jpg)
Crear programas de lealtad exitosos puede ser muy complicado. Encontré este artículo en IncentivAction que habla sobre algunas prácticas incorrectas que realizan algunas empresas, como crear un programa de lealtad con recompensas difíciles de alcanzar, pensar que un programa de lealtad es exitoso porque tiene un uso bajo, entre otras cosas. Yo creo que estos temas son muy importantes, ya que nosotros, como los encargados de desarrollar el programa, creemos que estamos desarrollando el programa de lealtad perfecto para nuestro producto o servicio. Pero en realidad casi nunca es así, y tenemos que pedir ayuda y opiniones para saber qué es lo que en realidad necesitamos o qué estamos haciendo mal. Crear un programa de lealtad exitoso es muy importante, y cuando vemos que da los resultados que esperamos, nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo, porque los clientes y la empresa se beneficiaron. Este artículo es de gran ayuda para las personas que quieren desarrollar e implementar un programa de lealtad, porque es difícil ver fuera de nuestro campo de visión y en realidad observar las necesidades y características que necesita el programa. Ser exitoso implica hacer todo lo necesario para llegar a la meta, y aunque parezca mucho gasto inicialmente, si las ganancias son mucho mayores, valdrá todo el esfuerzo.